San Malaquías y los Papas


San Malaquías junto con Nostradamus son dos de los profetas más conocidos y difundidos, son mencionados cada que una nueva teoría apocalíptica surge y han servido de referencia en muchas ocasiones para asegurar que el fin de los tiempos está cercano.

Ahora que Benedicto XVI presentó su renuncia surge nuevamente el análisis de los textos de ambos visionarios; el caso de San Malaquías es más interesante pues es quien determinó el número exacto de Papas que existirían y, al parecer, ha resultado acertado en sus predicciones.

De acuerdo a este Santo, después de Juan Pablo II quedarían 2 Patriarcas más, se trata de Benedicto XVI a quien le otorga el lema "De la Gloria del Olivo" y que cumple con esta característica por varias razones: ES Benedictino y esta orden tiene como símbolo el olivo y fue Superior para la Doctrina de la Fe en cuyo escudo aparece una rama de olivo.

Después de éste Pontífice seguirá un último de quien San Malaquías dice: "Durante la última persecución de la Santa Iglesia Romana, reinará Pedro el Romano quien apacentará a su rebaño entre muchas tribulaciones; tras lo cual la ciudad de las siete colinas será destruida y el tremendo Juez juzgara a su pueblo":

Se trata del último Papa que aparece en estas profecías y que para muchos se relaciona con el fin del mundo. Sin embargo para varios estudiosos del tema, igual que sucedió con los Mayas, se trata de una mala interpretación de la profecía. Pues según dice es posible se trate del fin de la era de los Papas, quizás incluso de un ataque al Vaticano o a Roma pero no del fin del mundo.

Pero, de los posibles sucesores de Joseph Ratzinger ¿quién sería Pedro del Romano?

Las posibilidades más grandes las tienen el Ghanes Peter Turkson y Tarcisio Pietro Evasio Bertone.

Apenas va comenzando está nueva época en el vaticano, se presenta la renuncia de un Pontífice en 600 años y los choques entre diversas ramas del catolicismo se harán presentes. Falta ver en que termina todo esto y a quién le tocará ocupar el lugar 112 en la lista de Malaquías y tener bajo su mando el estigma de ser el último Papa.



No hay comentarios.: